Ansu Fati se marcha a casa. El jugador del FC Barcelona ha recibido este viernes el alta hospitalaria, por lo que podrá descansar en su domicilio a partir de ahora. El atacante ha abandonado la Clínica Quirón en silla de ruedas, con mascarilla y gesto serio, consciente de que le queda un largo proceso de recuperación por delante.
El atacante ha cumplido su primer paso de cara a la recuperación. Ansu es lesionó el pasado sábado en el duelo ante el Real Betis, en el Camp Nou, tras un gesto que a priori no invita a la preocupación. Finalmente, tras una primera exploración, se diagnosticó una rotura del menisco interior de la rodilla izquierda, que ha propiciado que el futbolista esté cuatro días ingresado en la Clínica Quirón.
Ansu Fati abandona el hospital. #VamosEnJuego pic.twitter.com/oWUkhbTSOg
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) November 13, 2020
Tras ser invertenido de manera satisfactoria, el atacante ha dado este viernes el primer paso de cara a su recuperación con el alta hospitalaria. Tal y como se puede comprobar en las imágenes, ha abandonado la clínica en silla de ruedas, por lo que aún estará bastante tiempo apartado de los terrenos de juego.
El Barcelona no ha dado un tiempo estimado de baja, limitando sus comunicados al clásico "pendiente de evolución". Evidentemente, será esa evolución la que determine su regreso, aunque se estima que estará cerca de cuatro meses sin jugar. En el mejor de los casos, Ansu Fati podría volver a los terrenos de juego a principios de marzo, en unas fechas que podrían ser claves para el devenir final de la temporada. Ese tiempo de baja podría alargarse hasta los cinco meses, lo que debería fuera de combate hasta abril.