Eric García, jugador del Manchester City y canterano del Barça, no continuará a las órdenes de Pep Guardiola a final de temporada y pondrá rumbo a la Ciudad Condal. Todo apunta a que el central volverá a vestir la elástica azulgrana en la campaña 2021/22. El agente del jugador, Iván de la Peña, y la secretaría técnica del club llegaron a un acuerdo verbal. La llegada del defensa sería a coste cero para el conjunto barcelonés, pues acaba contrato con los 'Citizen' en junio de 2021.
La incorporación del internacional absoluto no se podrá ejecutar en el mes de enero debido a la delicada situación económica que vive el club. Sólo si es de extrema necesidad se podría hacer un esfuerzo para que Eric García llegara en el mercado invernal.
El FC Barcelona tiene una economía delicada tras la salida de Bartomeu y su junta directiva. Además, aún no se llegado a un acuerdo con los jugadores en las negociaciones para realizar una rebaja salarial.
La buena sintonía que existe entre la secretaría técnica del Barça, encabezada por Ramón Planes, e Iván de la Peña, agente del central, permitió llegar a un acuerdo verbal para que el jugador firme con el club catalán, según publica el diario Sport.
El FC Barcelona ya intentó la contratación de Eric García en la última ventana de fichajes, pero las altas pretensiones económicas del Manchester City impidieron llevar a cabo la operación. La entidad blaugrana ofreció al conjunto inglés 10 millones de euros más 8 en variables, pero los británicos rechazaron las variables que el Barça puso sobre la mesa de negociaciones.