El culebrón Leo Messi promete seguir dando mucho más capítulos. Tras su intento fallido de salir del FC Barcelona, el astro argentino no deja acumula pretendientes y, a la espera de que su contrato finalice en 2021 con la entidad culé, el Manchester City es su principal pretendiente.
El conjunto de Pep Guardiola fue el equipo que, en todo momento, estuvo más cerca de sacar al astro argentino de Barcelona. Y ahora sigue trazando un plan para conseguir su contratación aprovechando la débil posición económica e institucional por la que pasa el club.
Según se hace eco Mundo Deportivo del periodista Dean Jones, de Eurosport, ha asegurado que la estrategia del conjunto citizen pasa por ofrecerle al argentino jugar en la Premier y luego terminar sus días en la MLS. Una vez que finalice su etapa en el Manchester City podría seguir en el equipo que el Grupo City tiene en Nueva York.
En Inglaterra aseguran que el Barcelona tiene asumido que perderá a Messi en el próximo mercado de fichajes veraniego y que por ello harán una oferta a la baja por el futbolista en el próximo mes de enero.
El Daily Star asegura que el Manchester City ofertará al Barcelona 17 millones de euros en el mes de enero tratando de aprovechar el momento de desconcierto que se vive en el Camp Nou.
Omar Berrrada, director de operaciones financieras del Manchester City, ya se mostró abierto recientemente a poder incorporar próximamente al futbolista. "Está por ver si alguna vez vuelve a ser una posibilidad. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje", apuntó en una reciente entrevista concedida a The Athletic.
Sería saludable par el barca dejar ir a meassi, así el equipo jugará sueltos, no dependendiendo de un solo jugador que juegan para el y no para el equipo