La selección española ha publicado el primer parte médico de Sergio Busquets, que se retiró lesionado del duelo ante Suiza disputado en Basilea. El jugador del FC Barcelona sufre un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda, según han informado los servicios médicos de España.
"Mañana se le practicará una resonancia magnética en Sevilla", ha especificado la selección, confirmado que su sustitución se debía a algo más que unas simples molestias en la rodilla. De hecho, Sergio Busquets ya no se ha entrenado en la sesión de este domingo con el resto de compañeros y todo apunta a que abandonará la concentración en las próximas horas.
El combinado nacional no ha especificado el tiempo de baja que podría estar Sergio Busquets, a la espera de esa resonancia magnética. La buena noticia es que el esguince es leve, aunque tiene pinta de que el centrocampista será baja el próximo sábado ante el Atlético de Madrid, un partido que puede ser clave en las aspiraciones de los dos equipos por el título liguero.
🚨ÚLTIMA HORA | Diagnóstico inicial @5sergiob:
➡️ Esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda.
➡️ Mañana se le practicará una resonancia magnética en Sevilla.
➡️ El jugador no se ejercita con el grupo en Suiza.#SomosEspaña #SomosFederación pic.twitter.com/jmBsaSWrRF
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 15, 2020
La baja del catalán supondría un gran contratiempo para Ronald Koeman. Busquets ha jugado en todos los partidos de la presente campaña e la medular blaugrana, titular en todos los encuentros de LaLiga Santander y partiendo desde el banquillo ante el Ferencvaros y la Juventus. Su baja obligaría al técnico del Barcelona a apostar por Miralem Pjanic y Frenkie de Jong en el doble pivote en el próximo duelo ante el Atlético de Madrid.