La selección española ha confirmado este lunes el parte médico de Sergio Busquets, que ha sido sometido a más pruebas ya en la llegada del combinado nacional a Sevilla. El centrocampista sufre un esguince leve en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y supone una baja importante para el FC Barcelona de Ronald Koeman.
Sergio Busquets será baja este martes en el España-Alemania, definitivo para lograr el billete a la 'final four' de la Nations League. Normalmente este tipo de lesiones suponen un tiempo de baja de entre una y dos semanas, por lo que la presencia del catalán el próximo sábado ante el Atlético de Madrid está casi descartada.
A la espera de ver cómo evoluciona, Busquets también es seria duda para el siguiente compromiso del Barcelona, el próximo martes 24 de noviembre ante el Dinamo de Kiev. Su incorporación a los entrenamientos marcará su disponibilidad en los dos siguientes encuentros ante CA Osasuna en el Camp Nou y ante el Ferencvaros en la Champions League.
⚠️ OFICIAL | Tras las últimas pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Busquets (@5sergiob):
➡️ Se confirma el esguince leve en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda.
➡️ El centrocampista del @FCBarcelona causa baja para el encuentro ante Alemania. pic.twitter.com/vrqN9cvQNM
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 16, 2020
La baja del centrocampista supone un serio contratiempo para Koeman, pues Busquets era una pieza fija en la medular del equipo blaugrana. Sin el catalán, Frenkie de Jong será aún más fijo y Miralem Pjanic apunta a la titularidad el próximo sábado en el Metropolitano. Además, jugadores como Riqui Puig o Carles Aleñá también podrían gozar de más minutos en los próximos compromisos después de estar casi inéditos en este inicio de temporada.