El Comité de Competición ha anunciado este miércoles que Álvaro Cervera ha sido sancionado con cuatro partidos tras sus palabras por el arbitraje del partido entre el Cádiz CF y el Granada CF. Por otra parte, Pellegrini y Joel Robles, a quienes se les abrió un expediente, quedaron sin sanción. Queda por tanto estar pendientes a lo que pueda suceder con Ronald Koeman, que, tras el partido ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, comentó que cuestionó la actuación del VAR y después de El Clásico también indicó que nunca se les favorecía.
"No tiene más explicación que no quererlo pitar". Eso dijo Álvaro Cervera sobre el clamoroso penalti sufrido por Alberto Perea contra el Granada que el árbitro no señaló.
Tras el partido ante el Real Madrid se le abrió expediente disciplinario a Ronald Koeman y habrá que ver si recibe sanción ya que el partido ante el conjunto blanco en el que se señaló el polémico penalti sobre Sergio Ramos se disputó más tarde (24 de octubre) que el que supuso sanción para Álvaro Cervera (4 de octubre).
El Cádiz ha reaccionado a la sanción de cuatro partidos del Comité de Competición sobre Álvaro Cervera. El club amarillo considera que la sanción es "injusta y desproporcionada" y anuncia que recurrirá para demostrar que el entrenador amarillo no vulneró el respeto al colegiado del partido.
‼️ Comunicado oficial: sanción a Álvaro Cerverahttps://t.co/IOMi4RbvP9
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 18, 2020
"En la tarde de hoy, el Cádiz Club de Fútbol ha recibido notificación del Comité de Competición de la RFEF de la sanción al entrenador Álvaro Cervera de cuatro partidos, tras la resolución del juez instructor que se inició con la denuncia presentada por el departamento de integridad de la RFEF", señala el club amarillo en un comunicado.
"La entidad considera injusta y desproporcionada dicha sanción, por lo que ya está trabajando para llevar a cabo los recursos pertinentes, que demuestren que nuestro entrenador en ningún momento realizó ninguna manifestación contraria a la normativa vigente, y por supuesto lesiva ante estamento arbitral, al que hemos defendido y defenderemos siempre", añade.