Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, atendió a las preguntas de los periodistas este viernes y analizó las opciones que tiene para formar su alineación ante el Atlético de Madrid.
En ElDesmarque os ofrecemos las claves de la misma:
Estado físico de sus jugadores tras sus selecciones: "Casi todos han regresado bien, menos Busquets. Están cansados, como es normal. Hemos entrenado todos y están disponibles para mañana. Tenemos un único entrenamiento, porque por COVID, no pueden entrenar hasta que tienen los resultados. Intentamos preparar al equipo y dar descanso para que todos estén al 100% para mañana".
De Jong lo juega todo: "Para mí es muy importante, ha tenido un primer año y está mejorando, como cualquier joven. Tampoco tenemos muchísimos más jugadores en su posición. Pensamos en un momento en el que se le pueda dar descanso, pero creo que estamos jugando partidos importantes".
La vuelta de Coutinho: "Estamos contentos con su vuelta, ha entrenado bien, sin problemas, lleva casi una semana con el grupo entrenando. Siempre es pensar, hablar con los médicos, cual es el mejor momento. Puede jugar de inicio o empezar en el banquillo. Tenemos que saber los partidos que tenemos a partir de ahora".
"Él puede jugar en varias posiciones arriba. No es un extremo con profundidad, por lo que si juega en media tiene libertad. Puede jugar como mediapunta, como centrocampista ofensivo... Es un gran jugador, que siempre es bueno para un entrenador, porque juega en muchas posiciones. Intentamos que él, como jugador, saque su mejor rendimiento".
¿Oportunidad para Riqui Puig en un calendario tan apretado?: "Riqui es uno de los jóvenes que tiene que trabajar mucho para tener minutos. Últimamente está trabajando muy bien, intentando convencer a su técnico y claro que hay momentos, según el rendimiento, para dar minutos o partidos cuando pienso que se merece jugar".