Todo fueron noticias negativas para el FC Barcelona en el duelo del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Los de Ronald Koeman perdieron y además se llevaron de la capital de España dos jugadores lesionados (Sergi Roberto y Piqué) así como otro tocado (Ousmane Dembélé).
Especialmente preocupante es la lesión de Gerard Piqué. Por la importancia de la misma en primer lugar, y en segundo lugar porque Ronald Koeman se ha quedado casi sin jugadores para el puesto de defensa central.
Clement Lenglet queda como el único disponible después de que Ronald Araújo, Samuel Umtiti y Gerard Piqué estén ocupando la enfermería en estos momentos.
La solución empleada por Koeman cuando ha tenido que emplear una ha sido la de colocar a Frenkie de Jong como acompañante del jugador disponible para esa posición.
No obstante, Koeman anda muy pendiente de los progresos que puedan tener los jugadores lesionados en sus recuperaciones.
En este sentido, el técnico neerlandés sabe que aún tendrá que esperar para poder volver a contar con Ronald Araújo.
El defensor cayó lesionado ante la Juventus de Turín y, según informa Mundo Deportivo este domingo, estará de baja todavía dos semanas más por lo que Koeman tendrá que seguir dándole vueltas a cómo reemplazar a un Piqué que sufre una lesión de larga duración.
El Barça emitió este domingo el parte médico de Gerard Piqué. El central culé tuvo que abandonar el partido ante el Atlético de Madrid y, tras las pruebas realizadas este domingo, el jugador sufre una lesión parcial del ligamento cruzado anterior.
Comunicado del Barça:
"Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad".
ÚLTIMA HORA ‼
Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad pic.twitter.com/P2L1y0Hy0C— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 22, 2020
Gerard Piqué tuvo que ser sustituido a la hora de partido tras un duro choque con Ángel Correa. En las imágenes se pudo ver cómo el jugador argentino del Atlético de Madrid caía sobre la rodilla del defensa central azulgrana. Los primeros presagios ya apuntaban a una grave lesión del ligamento cruzado.
Koeman decidió en ese momento introducir en el campo a Sergiño Dest en lugar de Piqué. Hay que recordar que tanto Ronald Araujo como Samuel Umtiti están lesionados y Clement Lenglet queda como único central sano en la plantilla.
Presagiando que podía ser una lesión importante, Carles Puyol, emblema del barcelonismo, mandó ánimos a su antiguo compañero. También Javier Mascherano quiso mandar ánimos a su antiguo compañero.
Força @3gerardpique 😘❤️ espero que no sigui res.
— Carles Puyol (@Carles5puyol) November 21, 2020
Fuerza @3gerardpique !!
Esperemos que sea leve 🙏— Javier Mascherano (@Mascherano) November 21, 2020