El culebrón Leo Messi promete seguir dando mucho más capítulos. Tras su intento fallido de salir del FC Barcelona, el astro argentino no deja acumula pretendientes y, a la espera de que su contrato finalice en 2021 con la entidad culé, el Manchester City es su principal pretendiente. El conjunto citizen están dispuesto a poner toda la carne en el asador para conseguir su fichaje y ya tiene un nuevo plan para conseguirlo.
Según publica The Times, el grupo City Football Group, que controla el conjunto inglés, habría ofrecido al argentino un contrato para los diez próximos años. Es decir, hasta que Messi cumpla los 43 años.
La propuesta consiste en ofrecer al astro argentino varias temporadas en el equipo que dirige Pep Guardiola y, posteriormente, poder alargar su trayectoria deportiva en cualquiera de los ocho equipos del grupo, entre los que está el Yokohama Marinos o el Melbourne City.
Además, para complementar esos diez años, el grupo también le ofrecería contar con él como embajador mundial y utilizar su imagen a lo largo del todo el planeta.
A pesar de que aún queda tiempo, el astro argentino aún tiene que completar el último año de su contrato en el Barça y todas las posibilidades están abiertas. Desde su marcha hasta su continuidad. Candidatos a la presidencia del club azulgrana, como Víctor Font, tienen la renovación del astro argentino como una de sus prioridades.
Esta información va en sintonía de la de hace unos días del periodista Dean Jones, de Eurosport, que aseguró que la estrategia del conjunto citizen pasa por ofrecerle al argentino jugar en la Premier y luego terminar sus días en la MLS. Una vez que finalice su etapa en el Manchester City podría seguir en el equipo que el Grupo City tiene en Nueva York.