Ronald Koeman lo tenía claro durante el último mercado de fichajes: quería un '9' y pretendía que ese delantero fuera Memphis Depay. El técnico del FC Barcelona conoce a las mil maravillas al atacante del Olympique de Lyon y pretendía contar con él para su equipo de cara a esta temporada.
El jugador acaba contrato con el equipo francés el próximo mes de junio de 2021 y en el Barça no estaban dispuestos a llegar a las cifras que exigían en Lyon. Más aún teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa y atravesaba el club. Es por ello que se decidió esperar hasta enero o hasta el mercado invernal.
Consciente (o quizás no) de que sus días en Lyon están contados, Memphis Depay ya no tiene reparos en enfrentarse con su propia afición tal y como hizo este domingo.
El todavía jugador del Olympique de Lyon publicó un polémico tuit en el cual aseguró que "me apreciaréis cuando me haya ido", una aseveración que acompaña con un "disfrutad del domingo" y un emoticono con el que lanza un beso.
Y’all will appreciate me when im gone. Enjoy the Sunday. 😘
— Memphis Depay (@Memphis) November 29, 2020
El Olympique de Lyon consiguió este mismo domingo vencer por 3-0 al Stade Reims y Memphis Depay fue titular aunque no consiguió ser uno de los autores de los goles.
Ronald Koeman quiere contar cuanto antes con Memphis, pero es consciente de que será complicado tenerlo también a partir de enero. Más aún si hay que elegir entre un central y un ariete dados los problemas del Barça en defensa. Es por ello que Eric García es considerado actualmente como un refuerzo que tiene más prioridad que Depay.