El FC Barcelona ya conoce los posibles rivales que tendrá en los octavos de final de la presente UEFA Champions League. El sorteo, que se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre, podría medir al conjunto azulgrana con varios de los equipos más potentes del mundo.
La derrota del conjunto dirigido por Ronald Koeman ante la Juventus en el Camp Nou permitió que los italianos arrebatasen la primera plaza del grupo por la diferencia particular de goles, mejorando el 0-2 de Turín.
Evitando la propia Juve y el Real Madrid, los posibles rivales del Barcelona en octavos son los otros seis líderes de grupo: Bayern de Múnich, PSG, Manchester City, Borussia Dortmund, Chelsea y Liverpool. Cuatro clubes que entran dentro de la nómina de posibles campeones de la competición.
Dura prueba para el conjunto culé con un rival que destaca por encima del resto. El Bayern llega con la vitola de vigente campeón de la Champions y con el trágico recuerdo de ese 8-2 que provocó un terremoto en 'Can Barça' del que aún no se ha recuperado el club.
Junto a ellos llegaría el vigente campeón de la Premier League y de la Champions en 2019: el Liverpool. Un duelo ante los ingleses también podría servir de venganza para el Barça después del 4-0 en las semifinales de hace dos temporadas.
Manchester City y PSG son otros dos de los rivales con varios viejos conocidos entre ambos clubes, entre los que destacan Pep Guardiola y Neymar. Además, ambos clubes donde el dinero no es un problema, son dos de los que más fuerte se han interesado por llevarse a Leo Messi.
Los otros dos rivales son Borussia Dortmund y Chelsea, dos equipos en teoría inferiores a los de Ronald Koeman pero con varios futbolistas jóvenes llamados a dominar el fútbol en unos años.