El FC Barcelona necesita reaccionar en LaLiga Santander. Tras los dos tropiezos consecutivos ante el Cádiz CF y la Juventus, Ronald Koeman afronta la visita del Levante UD al Camp Nou sabiendo que urgen los tres puntos. El técnico apostará por su once de gala disponible, teniendo en cuenta que tiene hasta cuatro bajas importantes y con novedades respecto a la última alineación.
Esas cuatro bajas se mantienen respecto a los últimos días. Gerard Piqué y Ansu Fati no reaparecerán hasta el mes de marzo, mientras que a Sergi Roberto no se le espera hasta enero. Además, Ousmane Dembélé sufrió una elongación en los isquiotibiales en el Ramón de Carranza y también estará unos días más de baja.
Respecto a la alineación por la que apostó el técnico ante la Juventus, se esperan tres novedades. La línea defensiva sí parece perfilada, con Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales. El regreso de Ronald Araujo también coloca al uruguayo en el once inicial junto a Clément Lenglet, que es fijo. A priori, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti partirían desde el banquillo con Junior Firpo.
Las novedades, así pues, llegarán en el medio y el ataque. Sergio Busquets regresaría al once junto a Frenkie de Jong en detrimento de Miralem Pjanic, que sigue sin encontrar su mejor nivel. También apuntan al once Philippe Coutinho, desaparecido en combate en los últimos encuentros, y Martin Braithwaite, que sólo jugó la segunda mitad ante la Juventus. En este caso, se caerían Trincao y Pedri, mientras que Antoine Griezmann partiría desde una banda y Leo Messi, de mediapunta. Otra opción pasa por sentar al francés y dar la oportunidad a los mencionados Pedri o Trincao, alternativa que a priori parece menos posible.