Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios antes del encuentro frente al Levante Unión Deportiva. El técnico blaugrana no se mordió la lengua para hablar de su situación en el club y de cómo está el vestuario. El holandés afirmó que "está bien y cómodo", aunque avisa de que no está "contento con nuestra trayectoria en LaLiga Santander". Además, pidió paciencia para revertir una situación complicada en todos los sentidos, algo que no se puede hacer "en solo dos días".
El entrenador del Barça estuvo conciso en rueda de prensa. Koeman explicó que él será el único responsable si los resultados no llegan, aunque sí afirmó que si se apoya a los jugadores, estos llegarán. "Estoy bien, estoy cómodo. No estoy contento con nuestra trayectoria en LaLiga, pero estamos trabajando para mejorar. Depende de lo que pase en enero, tema presidente. Por el momento estamos intentando sacarle el máximo al equipo y si apoyan a estos jugadores nos irá bien. A mí no me hace falta apoyo, si los resultados no salen, seré el responsable".
Ronald Koeman repasó la actualidad extradeportiva del FC Barcelona, así como su relación con el vestuario y pidió paciencia para revertir la situación. "Estamos en un momento complicado en el club, no sólo en lo deportivo, sino en muchas cosas. Es algo que todos sabemos. Estamos buscando lo mejor en todos los sentidos. Estoy con la plantilla, día a día, y veo que tienen ganas, que quieren mejorar, que saben qué nos falta, saben dónde tenemos que ir. Puede ser que a otros jugadores les cueste ser jugador del Barça. Hay que ser pacientes, tenemos jóvenes, no podemos cambiar en dos días algo que nos falta", terminó el holandés.
Koeman es uno de los más transparentes del mundo, algo que puede no sentar bien en sus jugadores. Sin embargo, el holandés dijo que habla todo con sus jugadores antes de hablar ante los medios. "Yo intento respetar siempre a mis jugadores, pero también estamos en un nivel, el del Barça, donde hay que decir las cosas si no se hacen bien. Si yo salgo diciendo algo sobre un jugador es porque he hablado con él. Intento siempre respetar a cualquier persona de este club", explicó el que fuera seleccionador holandés.
Para finalizar su intervención, Ronald Koeman afirmó que los problemas del Barça no tienen un plano psicológico ni mental. "Este equipo tiene mucha personalidad, suficiente experiencia. Estoy de acuerdo en que estamos en un momento en el que muchos tienen que dar el paso con los demás. No creo que sea psicológico ni mental. Si estás en el Barça, sabes que hay presión y los buenos jugadores son los que dan el paso adelante", concluyó el técnico azulgrana.