La juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona Alejandra Gil alargó otro mes más, hasta el 10 de enero de 2021, el secreto de sumario del 'Barçagate' a pesar de que el FC Barcelona ya ha enviado toda la documentación requerida en junio, según pudo saber la Agencia EFE.
Esta es la cuarta prórroga del secreto de sumario del caso. El motivo jurídico es que se están acabando los informes policiales, los cuales hasta ahora no habían podido darse por concluidos porque no se tenía toda la información y documentación procedente del club.
El caso estalló el 17 de febrero de 2020 en un programa dedicado a la actualidad culé en la Cadena SER Catalunya.
‼️ ÚLTIMA HORA
⚠️ La jutgessa torna a prorrogar durant un mes el secret d’actuacions del ‘BarçaGate’
📅 S’allarga fins el 10 de gener
📝 La jutgessa admet que el Barça ja ha enviat tota la documentació, però falten algunes declaracions testificals
✒️ Via @AdriaSoldevila pic.twitter.com/Y9kmEbnlOs
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) December 14, 2020
También falta por hacer alguna declaración testifical para contrastar datos e información y la prolongación del secreto de sumario permitirá, según la juez, que la misma no pueda ser contaminada ni deje de ser todo lo espontánea que debe ser.
El 'Barçagate' es el caso de las redes sociales en el que el club azulgrana habría contratado a diferentes empresas que habrían llevado a cabo una estrategia de difamación, menosprecio y puesta en duda de diferentes actores contrarios a la gestión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.
También se llevó a cabo contra jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, que no dudaron en denunciarlo.
El FC Barcelona habría pagado un millón de euros anual a I3 Ventures por el monitoreo y la defensa reputacional en las redes sociales del presidente Bartomeu, la junta directiva y la marca. Además, las facturas se habrían desglosado en diferentes departamentos para que cada una fuese inferior a los 200.000 euros, lo que evitó que estos gastos se tuviesen que aprobar por la Junta Directiva.