El FC Barcelona juega ante el líder y, salvo sorpresa, Ronald Koeman apostará por sus líderes. La Real Sociedad llega al Camp Nou como primera clasificado de LaLiga Santander en un duelo clave para las aspiraciones del equipo blaugrana, que necesita volver a ganar para reengancharse a la lucha por el título.
El técnico mantendrá las bajas de Ansu Fati y Gerard Piqué, que no estarán hasta el mes de marzo, así como la de Sergi Roberto, hasta enero, y la de Ousmane Dembélé. El francés sigue sin trabajar con el grupo tras sufrir una elongación en los isquiotibiales hace ya más de una semana.
En cuanto al once, parece más o menos perfilado. Ter Stegen es fijo bajo palos y, salvo sorpresa, el técnico apostará de nuevo por una línea de cuatro en defensa formada por Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clément Lenglet y Jordi Alba. Samuel Umtiti está entrando poco a poco en la dinámica del grupo, pero no parece estar para ser titular.
A partir de ahí, la gran duda es si se mantendrá el doble pivote o Koeman volverá a apostar por un 4-3-3, que parece más probable. Frenkie de Jong es fijo y Sergio Busquets parte con ventaja ante Miralem Pjanic. Además, Pedri también tiene serias opciones de completar la medular.
En ese 4-3-3, Leo Messi partiría como falso 9 para que Antoine Griezmann lo hiciera desde la banda derecha. Así pues, quedaría una gran duda en el once: Philippe Coutinho o Martin Braithwaite. Ante el Levante, el danés jugó cayendo a la banda izquierda en este esquema, mientras que en el 4-2-3-1 sería la referencia ofensiva.
‼️ Joan Laporta hace campaña junto al Bernabéu: un cartel gigante con mensaje al Real Madridhttps://t.co/4GuC0Cbu8S
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 15, 2020