El FC Barcelona no gana para disgustos en defensa. En un partido en el que Ronald Koeman sorprendió con la titularidad de Óscar Mingueza para dejar a Clément Lenglet en el banquillo, las lesiones volvieron a sacudir a la defensa blaugrana. El canterano se tuvo que retirar con molestias durante el tramo final del encuentro ante la Real Sociedad.
Óscar Mingueza se retiró del terreno de juego a los 80 minutos de encuentro. Fue el propio Clément Lenglet quien entró en su lugar para acompañar a Ronald Araujo en la zaga. Según informaron en Movistar LaLiga, Mingueza se retiró con molestias musculares y se llevó las manos a los gemelos. A priori, no parece una lesión clave, pero cualquier contratiempo mínimo, ya sea una sobrecarga o algo mayor, dejará de nuevo la zaga sin demasiadas alternativas para el técnico.
🔄 79' | ¡Nuevo cambio en el Barça!
🔼 @clement_lenglet
🔽 @OscarMingueza pic.twitter.com/PldtBLigxz— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 16, 2020
La posible baja de Óscar Mingueza en los próximos encuentros puede ser traumática de nuevo para el técnico blaugrana. Clément Lenglet anda en un nivel de forma bastante desacertado, aunque Ronald Araujo ya está plenamente recuperado. De hecho, el uruguayo parece ser ahora mismo el líder de la zaga.
La baja de Gerard Piqué, en cambio, va para largo. El central no estará recuperado hasta el mes de marzo, al menos, aunque es difícil prever en qué fecha concreta volverá a jugar. Por otro lado, Samuel Umtiti también está recuperado de sus molestias de rodilla, que parecen eternas, aunque no tiene ritmo competitivo y parte en desventaja ante el resto de centrales.
El Barcelona tiene que medirse el próximo sábado al Valencia en el Camp Nou, mientras que el martes que viene visita al Valladolid. El equipo de Koeman cerrará el año natural recibiendo al Eibar el 29 de diciembre.