Ronald Koeman compareció al término del partido del FC Barcelona ante el Valencia CF en el Camp Nou. El encuentro, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander, se saldó con 2-2 en el marcador. A continuación, sus palabras:
"En general, el partido por nuestra parte ha sido irregular. Había momentos de buen fútbol y un control total del partido, después del dos a uno para poder marcar el tercero. tuvimos nuestras oportunidades pero en otros perdimos el balón y espacios para jugar uno contra uno en defensa. Ya estaba pensando en jugar con tres atrás para controlar el partido defensivamente".
"Tampoco hemos fallado muchas oportunidades claras en el partido de hoy. En la primera parte tuvimos solo una o dos. Me preocupa que tenemos que saber qué necesita el partido, sobre todo con el 2-1. Siempre queremos atacar y marcar goles pero en algunos momentos no es posible y debes controlarlo. El rival ha creado peligro pero ese es el riesgo de jugar con espacio a la espalda y de uno contra uno ante los delanteros. Así es más complicado todavía".
"Frenkie tuvo unas molestias en el entreno de ayer. Por nuestros médicos ha sido un riesgo jugar desde el principio. Lo dejamos en el banquillo por si lo necesitábamos durante el partido, y el momento era el descanso. No ha sido porque Busquets haya jugado mal, sino para jugar en ataque de un modo diferente a la primera parte".
"Si ves al equipo, la edad de algunos jugadores, puede ser que haya irregularidad. Hace falta más experiencia, jugar más partidos, para saber qué necesitamos. En este sentido hay dudas, en parar y controlar o atacar más. En esto los jóvenes tienen que madurar".
"No tenemos muchos jugadores de altura para defender a gente tan alta como a los del Valencia. No se puede dejar a un jugador solo y tenemos que defender, al menos hay que estar encima aunque luego puedas perder siempre. Somos más pequeños y hay más problemas en defender bien el balón parado".
"Cuando estuvimos por detrás en el marcador reaccionamos. Con el 0-1 lo hicimos bien, remontamos. No aprovechamos las oportunidades para hacer el tercero, aunque tenemos que saber que hay momentos no para jugar bien, sino para llevar el resultado al final del partido".
"Todavía no. Faltan muchos partidos. Claro que estamos a bastantes puntos, pero es una temporada muy complicada para todos los equipos. Puede ser que los equipos que están muy por encima de nosotros no lo estén dentro de dos meses. Especialmente para a los equipos que juegan en Europa el calendario es complicado. La distancia es bastante grande pero tenemos que luchar".