Ronald Koeman se ha convertido, desde que llegase al club el pasado mercado veraniego, en el nombre, en la diana y en el objetivo de miles de ojos, que analizan cada uno de sus pasos. El entrenador lo sabe y en su última entrevista se muestra sincero: no era cuestión de sensaciones, era "ahora o nunca".
En una extensa entrevista concedida para el club, el holandés reconoce que sabía que era un momento complicado para llegar al FC Barcelona, pero que a su edad era el momento de tomar una decisión definitiva.
"Es verdad que cuando te pasan cosas así, o que tienes gente a tu lado que han estado enfermos, la vida cambia un poco. En mi caso, con el pequeño infarto que tuve, hay cosas que seguramente piensas un poco diferente. Quizás la oportunidad de poder entrenar al Barça era ahora o nunca. Ya tengo 57 años, ya hace muchos años que soy entrenador, tampoco quiero acabar entrenando con 70 años. El momento era ahora", comenta en la mencionada entrevista.
En referencia a su llegada, Koeman confiesa que "tenía el sueño de entrenar al Barcelona. Creo que tampoco puedes esperar el momento que todo funcione bien. Si un equipo tiene muy buenos resultados, un equipo no cambia de entrenador. Siempre que hay un cambio es porque la gente no está contenta".
Koeman deja claro que su objetivo es el de ganarlo todo, entiende las críticas y recuerda que es el momento "de dar oportunidades a los jóvenes, de cambiar cosas que puedan marcar nuestro futuro".