Aún no ha empezado el mercado de fichajes de enero y ya hay rumores que pueden sacudir al FC Barcelona más de lo esperado. Ronald Koeman quería refuerzos para completar una plantilla que está coja, especialmente en defensa y en ataque. El técnico, por contra, podría encontrarse con tres operaciones que le dejarían en una situación aún más delicada.
El primer nombre propio es el de Memphis Depay. Una petición expresa de Koeman que acaba contrato con el Olympique de Lyon a final de temporada. Todo apuntaba a enero como un mes clave para acometer su fichaje, pues llegaría a precio de ganga. El problema es que, según informa Sport, el Barcelona no tiene claro que el poco dinero que tiene deba invertirlo en jugadores de ataque, por lo que su llegada está cada vez más lejana.
Si Depay está lejos, Lautaro Martínez aún más. Hace varios meses se llegó a dar por hecha su llegada al Camp Nou, pero la situación del argentino acabó dando un giro inesperado. Ahora, el propio agente de Lautaro ha asegurado que el jugador "está bien donde está" y que, si algún club lo quiere, "tendrán que hablar con el Inter". Unas palabras que parecen dejar claro que el delantero seguirá en San Siro.
El tercer nombre propio es el de Leo Messi. Acaba contrato a final de temporada y uno de sus compatriotas ya tantea la opción de llevárselo. Según informa Le Parisien, Mauricio Pochettino puede ser una figura clave para acometer la llegada de Messi al PSG. El delantero podría llegar gratis el próximo mes de junio y reencontrarse allí con su gran amigo Neymar, lo que dejaría aún más debilitada la plantilla de Koeman.
🔌 Neymar encuentra una conexión inesperada para jugar con Messihttps://t.co/oAJmlxVEnL
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 26, 2020