El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes de enero que no va a ser nada sencillo. El club está sumido en una importante crisis económica e institucional, aunque las elecciones del día 24 deberían despejar el panorama en este último caso. Mientras tanto, Ronald Koeman sigue trabajando con una plantilla que podría perder dos jugadores en las próximas semanas.
Según informa Mundo Deportivo, la Comisión Gestora tiene entre sus objetivos dar salida a más de un futbolista en enero con el objetivo de cuadrar las cuentas económicas. Y hay dos que están especialmente señalados, pues apenas cuentan para el técnico y ya se han recibido ofertas. Los protagonistas son Junior Firpo y Matheus Fernandes.
Dos jugadores que apenas están contando para el técnico neerlandés y que harían hueco salarial en la plantilla blaugrana. Según la misma fuente, el Barcelona ya ha recibido ofertas por los dos, aunque tendrían que negociar cuál es la más interesante para todas las partes y conocer la opinión de los propios futbolistas. De momento no está claro a qué clubes se podrían marchar.
Matheus Fernandes, que ni siquiera ha sido presentado de forma oficial con el Barcelona, sólo participó en el partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev, en el que Ronald Koeman dio oportunidades a los menos habituales y el brasileño gozó de 17 minutos. Junior Firpo, por su parte, sí ha llegado a participar en siete partidos, aunque en la mayoría de ocasiones ha sido para dar descanso a Jordi ALba en duelos de menor entidad y sólo ha sido titular en una ocasión.
En Italia informan que el Inter se lanzará a por Junior Firpo en enero https://t.co/is8FcIDuY1
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 7, 2020