El FC Barcelona se ha entrenado este Día de Año Nuevo con la gran novedad de Leo Messi, que vuelve a estar disponible a las órdenes de Ronald Koeman. Tras sus vacaciones de Navidad en Rosario con molestias en el tobillo, el argentino está de vuelta para encarar el choque del próximo domingo ante el Huesca.
Tras el empate ante el Éibar, los futbolistas azulgranas han gozado de dos días de descanso por el cambio de año y se han reincorporado este viernes por la tarde a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Sant Joan d'Espí. Entre ellos ya estaba su capitán, que se perdió el partido ante los armeros aunque llegó a tiempo para verlo desde la grada.
🐐 Primer entrenamiento del 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣ pic.twitter.com/825JeX2d8o
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 1, 2021
Ronald Koeman ha tenido a su disposición a todos los futbolistas de la primera plantilla del Barcelona salvo los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho. El propio club informó de que el mediapunta brasileño pasará este sábado por quirófano para operarse del menisco de su rodilla izquierda, por lo que podría estar varios meses de baja.
Además de la primera plantilla, el técnico neerlandés también ha echado mano de varios futbolistas del filial para completar la sesión, como el tercer portero Iñaki Peña o el estadounidense Konrad de la Fuente.
Este domingo, el Barcelona se estrenará en 2021 con la visita al Huesca, en partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander.