El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, pasó este sábado por sala de prensa para analizar el partido que enfrentará a su equipo ante el Huesca el próximo domingo. El técnico habló, entre otras cosas, sobre Leo Messi, que vuelve a la convocatoria.
Aquí puedes repasar lo que dijo:
"No me preocupa, hay que aceptarlo. Tenemos que estar metidos desde el principio y hacer nuestro juego, tanto si hace calor como frío".
"Un poco sí, pero como hace muchos años. Su juego y su importancia ha sido muy grande en el club. Cuando el equipo no jugaba bien, estaba Leo para resolver el partido. Por eso es el mejor del mundo".
"Hay muchos partidos, muchos fuera de casa. Soy realista y tenemos una distancia de once puntos con el primero hay que esperar. No se pueden perder muchos más puntos. No estamos en la situación de decir que tenemos muchas posibilidades de ganar. No podemos perder ni un partido más si queremos luchar por el campeonato".
"Es normal que el equipo tenga dudas. ¿Cómo fue posible que no ganáramos el partido? A veces nos falta efectividad y cometer menos errores individuales. Al final lo que cuenta son los goles y tenemos que mejorar. Si nos adelantamos nos confiamos más".
"Hay que ver la situación de él. Hizo la entrevista y dijo que no tiene tomada ninguna decisión. Hay que respetarlo. Cualquier jugador que acaba contrato es libre para decidir. Es un jugador que siempre va a demostrar que quiere lo mejor para el equipo. No es un problema que no se defina ya. Hay que respetar su decisión".
"Messi se encuentra bien, no tiene molestias en el tobillo. Está preparado y es importante sobre nosotros".
"Sabemos que cualquier partido es complicado. Hay mucha competencia. Ha encajado pocos goles en su casa y debemos estar preparados. Hay que mejorar como equipo"
🔜 #HuescaBarça
🔊 Koeman: "Tenemos que estar preparados para un partido complicado" pic.twitter.com/Y76Pi1EfYN— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 2, 2021
"La situación en LaLiga es que estamos a once puntos y no puedes decir que ganaremos el título. Eso es realista, pero eso no quiere decir que no vayamos a luchar por ganar. Incluso en una situación complicada".