Se avecina un mes de enero movido en el FC Barcelona. La entidad azulgrana, después de su último tropiezo en LaLiga Santander frente al Eibar, afronta un mes decisivo en lo deportivo e institucional. Las elecciones a la presidencia no se realizarán hasta el día 24 y la Junta Gestora tendrá que tomar decisiones respecto a la plantilla mucho antes. Y entre las salidas en las que piensa Ronald Koeman, la de Samuel Umtiti.
El central, que tan solo ha jugado 55 minutos esta temporada, está en la rampa de salida y el Niza ha puesto el punto de mira en él. Según publica el diario AS, el conjunto francés tiene como objetivo fichar a un defensa en el mercado invernal y la prioridad sería el central del FC Barcelona.
La lesión de Dante hace más de un mes ha provocado la necesidad de mirar en enero posibles refuerzos. Samuel Umtiti está entre los favoritos, pero sus continuas lesiones, y la poca continuidad, hacen dudar al conjunto galo de su fichaje. Además, el jugador culé, de momento, no contempla su salida del equipo de Ronald Koeman, y menos a un equipo que no disputa competición europea.
A sus 27 años, el valor de mercado de Samuel Umtiti ha caído en picado durante los últimos meses. Llegó alcanzar los 70 millones de euros a finales de 2018, cuando incluso se hablaba de ofertas de 80 millones desde la Premier League. El francés ha tenido desde entonces un calvario con las lesiones, arrastrando unos problemas en la rodilla que parecen no tener fin. Su valor actual es de sólo 12 millones, según Transfermarkt.