El FC Barcelona respira. Tras anunciar en la noche del lunes dos positivos por coronavirus en el staff técnico, toda la primera plantilla ha vuelto a pasar test PCR en la mañana de este mismo miércoles con el temor a que se hubiera producido un brote en el vestuario blaugrana. Opción que, por suerte, ha quedado totalmente descartada una vez conocidos los resultados.
El club ha confirmado que no hay más positivos por coronavirus y todos los jugadores del primer equipo han dado negativo. Así pues, la plantilla volverá a los entrenamientos este mismo martes por la tarde a las 18.00 horas y, posteriormente, Ronald Koeman atenderá a los medios en la previa del duelo ante el Athletic.
Siguiendo el protocolo establecido por LaLiga los miembros del primer equipo de fútbol se han realizado nuevas pruebas PCR esta mañana. Los resultados de estas pruebas han dado negativo. Por tanto, el primer equipo de fútbol entrenará esta tarde a las 18 horas (en directo los primeros 15 minutos por Barça TV y Barça TV+) y la rueda de prensa telemática de Ronald Koeman tendrá lugar a las 19.45 horas (en directo por Barça TV y Barça TV+).
ℹ️ Los jugadores del primer equipo dan negativo en las pruebas PCR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 5, 2021
De esta forma, la primera plantilla retoma la actividad deportiva con sólo dos bajas en el staff técnico. Los dos miembros que dieron positivo en los test del lunes han sido aislados y ya están haciendo cuarentena. El partido ante el Athletic, que se jugará este miércoles en San Mamés a las 21.00 horas y corresponde a la jornada 2, se podrá disputar sin mayores inconvenientes y sin bajas en el primer equipo, más allá de los lesionados.