Llega la hora de recuperar partidos atrasados. El FC Barcelona visita este miércoles al Athletic Club en el encuentro correspondiente a la jornada 2 en un partido en el que tendrá seis bajas, cuatro de ellas por lesión y otras dos por decisión técnica. Ronald Koeman, además, prepara dos novedades para el once inicial.
No estarán en San Mamés los cuatro lesionados: Ansu Fati, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Philippe Coutinho, aún en la enfermería. Además, el técnico ha descartado a Matheus Fernandez y ha dejado fuera también a Carles Aleñá, que está negociando su salida del club. Si no hay sorpresas, se marchará cedido al Getafe.
Parece claro que el técnico mantendrá el 4-3-3 con el que ha encontrado un buen nivel de juego en los últimos encuentros. Marc André ter Stegen estará bajo palos y, si no hay sorpresas, Ronald Araujo y Clément Lenglet volverán a formar pareja de centrales. Además, Jordi Alba y Sergiño Dest son fijos en los laterales.
En la medular puede llegar la primera de las sorpresas. Miralem Pjanic se perfila como titular para dar descanso a Sergio Busquets. El bosnio acompañaría a Frenkie de Jong y Pedri en el centro del campo en un puesto en el que ya no estará el mencionado Aleñá.
En ataque puede llegar otras de las novedades. Antoine Griezmann también apunta al once, pues sería demasiado duro para el francés ser suplente de nuevo. Con el francés y Leo Messi en la alineación inicial, Martin Braithwaite o Ousmane Dembélé se caerían de esa alineación inicial, aunque podrían tener minutos a lo largo de la segunda mitad.
Ronald Koeman pone fecha a la vuelta de los lesionados y analiza la situación de Dest y Griezmann https://t.co/dGPmmTlzN2
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 5, 2021