Sin lugar a dudas, una de las grandes noticias de la hasta ahora pobre temporada que está cuajando el FC Barcelona de Ronald Koeman está siendo la irrupción de Pedri en el equipo. Había dudas acerca de cuál sería el rol del canario tras su llegada al club este verano, pero lo cierto es que está superando las expectativas y más allá de ser considerado como una gran promesa ya hay algunos que lo ven como un crack de presente.
Tal es la importancia que está adquiriendo el joven futbolista canario de apenas 18 años, que Ronald Koeman lo ha utilizado en todos los partidos de LaLiga Santander y en cinco de los seis que ha disputado el cuadro catalán en la UEFA Champions League.
Y es que si nos ceñimos a los minutos que lleva en la competición de la regularidad, Pedri suma 41 de los últimos 42 encuentros que sus dos últimos clubes han jugado en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank.
En concreto, Pedri ha jugado los 16 partidos que lleva disputados el Barcelona esta campaña y 25 de los últimos 26 que jugó la UD Las Palmas.
Pedri es un futbolista joven, pero el canario quizás debería tener un descanso y a buen seguro que Koeman es consciente de la carga de minutos que tiene el futbolista.
Koeman está por el momento encantado con Pedri, pero todavía le pide más. Tras el partido del pasado domingo ante el Huesca en el que el futbolista canario tuvo dos oportunidades claras de gol, Koeman señaló lo siguiente:
"A uno casi llegó, la segunda saltaba no sé si el balón fue un poco arriba. Frenkie de Jong ha marcado así que es importante que gente que llega desde atrás marque y tenga efectividad", comentó.