El FC Barcelona ha logrado una trabajada victoria ante el Athletic Club en el partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander. Williams adelantó a los locales, pero entre Pedri y Leo Messi le dieron la vuelta al marcador.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona ante el Athletic.
Ter Stegen (5): le llegaron dos veces y le marcaron dos goles, aunque no tuvo culpa en ninguno de los dos.
Dest (6): no fue el gran culpable, pero no quedó demasiado bien en el gol de Williams que adelantó al Athletic. Tuvo dos o tres llegadas de peligro en ataque y una gran ocasión a la que reacción de maravilla Unai Simón.
Araujo (6): se ha confirmado como el líder de la zaga. Sin errores tras su última autocrítica y creciendo cada vez más como central.
Lenglet (5): retratado en el gol de Williams, que casi le rompe la cintura en el recorte. Luego mejoró con el paso de los minutos y controló bien el ataque bilbaíno. Vio su quinta amarilla y no estará ante el Granada.
Jordi Alba (6): le faltó algo de continuidad, pero tuvo tres o cuatro llegadas bastante peligrosas por la banda izquierda.
Busquets (5): el que pasó más desapercibido del centro del campo. Por delante de la defensa, distribuyendo en la medular y sin alardes.
De Jong (7): menos brillo y con menos llegadas que algunos de los últimos partidos, aunque cuando llega es determinante: asistió a Pedri en el 1-1 llegando bien a línea de fondo.
Pedri (9): su primer tiempo fue soberbio, de esos que ilusionan a la afición. Marcó el gol del empate rematando con miedo de cabeza y dio un taconazo -otro- a Messi para hacer el segundo. Su asociación con el '10', una maravilla.
Dembélé (7): en la primera parte fue probablemente el mejor del Barcelona. Encara, desborda, se asocia. Generó muchísimo peligro principalmente partiendo desde la banda derecha y buscando a Messi, Pedri y compañía. En la segunda pasó mucho más desapercibido y acabó sustituido en el 75'.
Leo Messi (9): los palos evitaron el hat-trick y el póker y el linier, un repóker. Marcó el segundo, marcó el tercero, estrelló dos balones en la madera y anotó otro más en fuera de juego. Eso sí, perdió la pelota del 2-3 del Athletic, y eso es raro en él. Más allá de los highlights, que ni tan mal, la mejor noticia es que participa, genera y se reencuentra con su mejor nivel.
Griezmann (5): a veces aparece por sorpresa para robar un balón en defensa. Y eso está muy bien, pero es delante y se supone que su labor es generar peligro. En San Mamés, un día más, participó muy poco en el juego de ataque, aunque dio una buena asistencia a Messi en el 1-3 e incluso pudo hacer el 1-4 con un remate defectuoso.
Braithwaite (SC): un cuarto de hora sobre el césped con poca participación.
Mingueza (5): jugó 15 minutos y se colocó como lateral diestro para dar descanso a Dest.