Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya están perfiladas al confirmarse los cuatro candidatos oficiales, entre los que está Joan Laporta. El que fuera ya presidente culé durante siete años ha sido uno de los que más se ha movido durante la precampaña e incluso guarda ases en la manga como el regreso de Víctor Valdés al club.
El que fuera portero del Barça durante la mejor etapa de su historia volvería a la entidad para ocupar un puesto en la Masía, ya fuera como director o como entrenador, según Mundo Deportivo. Actualmente, el exguardameta es entrenador del Horta, conjunto de la Tercera División catalana, donde llegó después de una salida cargada de polémica del Barcelona.
Les eleccions al Barça no es poden endarrerir. El Club no es pot permetre ni es mereix un minut més sense presidència. Requereix un lideratge fort que comenci a treballar ja. Parlaré dels motius a les 11:30h, en roda de premsa a través de la meva pàgina de Facebook. ⬇️ https://t.co/OBwoukfX0s
— Joan Laporta Estruch🎗 (@JoanLaportaFCB) January 12, 2021
En octubre de 2019, Víctor Valdés tuvo un duro encontronazo con Patrick Kluivert, por entonces director del fútbol base azulgrana. El motivo fue que el catalán alineaba en los partidos del Juvenil al que dirigía a otros futbolistas distintos a las apuestas del club en la cantera.
Valdés sintió las quejas por sus alineaciones como una intromisión en su trabajo y llegó a protagonizar una acalorada discusión con Kluivert tras una derrota del juvenil blaugrana ante el Inter de Milán por 0-3. Ese fue el detonante que precipitó los acontecimientos y el exinternacional español terminaría abandonando el club días después.
Joan Laporta es amigo personal de Víctor Valdés y su regreso a la presidencia devolvería al club a un portero leyenda en el Barça. Durante los siete años del abogado como presidente azulgrana, Valdés fue titular y clave en la conquista de dos Champions League, cuatro LaLiga Santander y el inolvidable sextete de 2009 con Pep Guardiola al frente.