Ronald Koeman se ha cansado de la situación. El técnico holandés, desde su llegada al Camp Nou, solicitó que Samuel Umtiti abandonase la plantilla al no estar ni físicamente ni mentalmente al nivel mínimo exigido para jugar en su FC Barcelona. Las lesiones le han abierto la puerta a algunos minutos, pero la operación en el mercado de fichajes con su nombre puede cerrarse en las próximas horas.
Prácticamente sin opciones de jugar a pesar de la lesión de Gerard Piqué, Koeman únicamente lo ha usado para darle descanso a Mingueza-Araujo y la situación ya es insostenible.
El propio jugador lo sabe, está dispuesto a salir, pero ahora parecen faltarle ofertas de nivel para abandonar la entidad. Según ha informado Sport, futbolista-club tienen acordado cambiar de aires, pero su alta ficha está evitando que los que se interesan por él puedan acometer su fichaje.
Su nombre no aparecía ni en las ruedas de prensa, pero su figura se ha ido comiendo la situación y desde el Barça, tal y como informa la citada fuente, están "desesperados" buscando un nuevo destino para el zaguero.
Con contrato hasta 2023, Samuel Umtiti ha pasado en apenas un par de años de ser uno de los centrales de referencia en Francia a ser un estorbo -prácticamente- para su equipo.
La operación de Umtiti puede quedar cerrada en las próximas horas... o alargarse de forma inevitable hasta los últimos días del mercado de fichajes de invierno.