Eric García sigue siendo una de las prioridades del FC Barcelona. Ronald Koeman pidió al club que reforzara el centro de la defensa y la lesión de Gerard Piqué agravó los problemas del club en esa parcela del campo. Se intentó cerrar su llegada en verano sin éxito y se ha vuelto a buscar al jugador en este mercado de fichajes pero también parece que el desenlace será el mismo: no llegará ahora tampoco.
Cuando parece que está destinado a llegar al Camp Nou será en el próximo verano cuando finalice su contrato con el Manchester City.
No obstante, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no descartó en declaraciones posteriores al partido de FA Cup ante el modesto Cheltenham que Eric García abandone el club en este mes de enero.
"Veremos qué pasa al final de la ventana de transferencia. No creo que firme un nuevo contrato. Estoy bastante seguro de que se irá al final de la temporada y ahora, en esta ventana de transferencia, dependerá de los (otros) clubes", comentó Guardiola en clara referencia a las elecciones aún pendientes a la presidencia del Barcelona.
Tusquets, presidente de la Gestora del club, intentó cerrar el fichaje de Eric García, pero para ello necesitaba la aprobación de todos los candidatos a la presidencia del club (Laporta, Freixa y Font). No existió consenso total acerca de su fichaje pues algunos pensaban que era mejor esperar hasta junio para que el futbolista llegue libre en lugar de pagar ahora traspaso por reducido que sea.