Samuel Umtiti se sube al barco a tiempo. El central francés fue titular ante el Elche CF el pasado domingo y Ronald Koeman demostró que cuenta con él pese a que figuraba en todas las quinielas para salir.
Tanto es así que, pese a que son pocas las oportunidades que ha tenido, ha comenzado y completado los dos últimos encuentros que el Barça ha disputado en LaLiga Santander.
Clement Lenglet, Ronald Araujo y hasta Óscar Mingueza parecían partir por delante de los planes de Koeman para el centro de la defensa toda vez que Gerard Piqué continúa lesionado de gravedad, pero Koeman ha demostrado a los escépticos que Umtiti todavía tiene cosas que decir en el Barcelona.
El francés es cierto que no ha tenido suerte con las lesiones, pero también es verdad que no ha puesto todo de su parte para recuperar su mejor nivel, el que lo hizo ser indiscutible en el centro de la defensa del Barcelona y campeón del mundo en 2018.
Primero se ha visto superado por Lenglet y luego por dos jovencitos con ganas de agradar como Araujo y Mingueza. Koeman lo va metiendo poco a poco en la dinámica del equipo y si consigue que recobre su mejor nivel, el Barcelona estará de enhorabuena por poder contar con un futbolista más que contrastado en su puesto y todavía con mucha carrera por delante puesto que apenas cuenta con 27 años.