Buenas noticias en el FC Barcelona. El equipo blaugrana se está viendo lastrado esta temporada por una crisis importante económica, que al principio se trasladó también a los resultados y que, para colmo, acabó agravándose con varias lesiones importantes. Hasta cuatro jugadores ocupan la enfermería, aunque Ronald Koeman está cada vez más cerca de recuperar a uno de ellos.
Según informa el diario Sport, Koeman está cerca de recuperar a Sergi Roberto, que incluso podría reaparecer esta misma semana en el partido ante el Athletic. El polivalente jugador catalán está ya en la recta final de su recuperación desde que a finales de noviembre sufriera una rotura en el recto femoral de la pierna derecha.
Su vuelta a los terrenos está próxima, aunque aún no es definitiva. Sergi Roberto se probará durante los entrenamientos de esta misma semana y sus sensaciones marcarán su reaparición. Si son buenas y trabaja con el resto del equipo, podría tener minutos ante el Athletic Club. Si no, esperará una semana más para volver a vestirse de corto.
La vuelta de Sergi Roberto supondrá un gran alivio para Ronald Koeman, que también había perdido a Sergiño Dest durante los últimos partidos por unas leves molestias, aunque el estadounidense ya está recuperado. El catalán podrá reforzar el lateral diestro y también el centro del campo, donde a priori parece haber menos hueco en el once.
Una vez que Sergi Roberto esté recuperado, sólo quedaran tres lesionados en la enfermería blaugrana. Gerard Piqué y Ansu Fati todavía estarán al menos un mes más sin jugar y no se espera que vuelvan hasta marzo. Por contra, a Philippe Coutinho todavía le queda más tiempo y podría ser baja hasta principios de abril.
💥 La lista completa de clubes a los que el Barcelona debe 196 millones en fichajes: Ajax, Atlético, Betis, Valencia, Valladolid, Juventus, Deportivo, Bayern... ¡y así hasta más de 20 equipos!https://t.co/xZohqBJMPh
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 25, 2021