El Barça atraviesa una situación económica bastante delicada. Esta misma semana salió a la luz pública la deuda que tiene la entidad y que la obliga a andar con mucha cautela a la hora de invertir cualquier cantidad de dinero. Es por ello que el club catalán está ahora centrado en conseguir recaudar la mayor cantidad de dinero posible siendo el mercado de fichajes una oportunidad de oro.
Junior Firpo era uno de los llamados a tomar la puerta de salida y dejar un buen puñado de millones en las arcas del Barça, pero la opción de que abandone la entidad parece que se va esfumando por momentos.
El Milan era el club que más interés había mostrado en hacerse con Junior, pero el equipo italiano no estaba dispuesto a llegar a las cantidades que demandaba el Barça y ya ha encontrado una alternativa para la posición de lateral zurdo.
Matías Viña, jugador de Palmeiras de 23 años, parece el futbolista escogido por el cuadro rossonero según informa La Gazzetta dello Sport.
El futbolista jugará este sábado la final de la Copa Libertadores ante Santos (también brasileño) y en el Milan tienen la intención de hacer un intento por el futbolista después de que se dispute la final.
Junior fue titular el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey que el Barça jugó ante el Rayo Vallecano, pero su protagonismo en el equipo de Koeman es muy reducido.
Junior apenas suma 529 minutos en 12 encuentros oficiales repartidos entre todas las competiciones durante la presente temporada.
El Barça no está del todo contento con su rendimiento y busca un futbolista que pueda dar más guerra a Jordi Alba en el lateral izquierdo.