El FC Barcelona continúa, entre serios problemas económicos y dudas deportivas, moviéndose en el mercado de fichajes sin apenas incidencia en el mismo. Con Eric García prácticamente descartado, Todibo parece que es el único movimiento que podría darse en la defensa. En la delantera, otro de los puestos que Koeman quería reforzar, se recibió el ofrecimiento de un delantero top (y gratis)... pero fue rechazado.
Según ha informado el diario AS, uno de los equipos a los que fue ofrecido Dzeko fue al FC Barcelona. El delantero de la Roma está en plena guerra con su técnico y todo apunta a que saldrá en los próximos días para, si nada se tuerce, marcharse al Inter.
Sin embargo, sus agentes lo movieron por numerosos clubes europeos como el Barça, el Real Madrid o el PSG. Todos dijeron que no, no por el coste del fichaje, que podría haberse cerrado gratis con una cesión, sino por el salario del futbolista, que cobra más de siete millones de euros al año.
La operación, a pesar de todo, parece no encajar tampoco en los planes de un Ronald Koeman que solicitó en verano la llegada de Depay, un delantero diferente a Dzeko no sólo en lo físico, sino también en lo futbolístico -que es lo más importante-.
Si nada cambia en las próximas horas, el Barça se mantendrá con la actual plantilla hasta junio, momento en el que se prevé que el nuevo presidente presente su proyecto deportivo con importantes cambios tanto en el capítulo de salidas como en el de entradas.