Ronald Koeman, con todos los condicionantes que suponen las lesiones o sanciones, ha ido encontrando el mejor once posible para el FC Barcelona. El técnico, no obstante, es consciente de que hay algunos futbolistas que no están contentos con las oportunidades que están teniendo hasta ahora.
Uno de ellos es Miralem Pjanic, que ya anteriormente había mostrado su malestar por las oportunidades recibidas, atraviesa un nuevo bache en el Barcelona.
Y es que, desde que fallara el penalti ante el Cornellá en el partido de Copa del Rey, Pjanic ha desaparecido de los planes de Ronald Koeman y no ha tenido minutos en ninguno de los dos últimos duelos que el cuadro azulgrana ha disputado (Elche y Rayo Vallecano).
El bosnio se ha visto incluso superado por un Riqui Puig que parecía que estaba descartado por Koeman. Las buenas actuaciones del canterano en las últimas semanas han restado importancia a Pjanic. Además Frenkie de Jong también está sumando en el plano goleador.
Pese a que se ha mencionado a Riqui Puig y a De Jong, el que compite por un puesto con Pjanic es Sergio Busquets, que parece estar recuperando su mejor nivel de juego esta campaña.
Miralem Pjanic fue el primer fichaje que hizo el Barça el pasado verano. Antes incluso de que acabara la pasada campaña, el bosnio firmó por el club azulgrana en una operación que llevó a Arthur Melo a la Juventus. Ambos clubes cerraron este movimiento para cuadrar cuentas.
Hasta ahora Pjanic, de 30 años, ha disputado 21 partidos oficiales con el Barcelona desde que llegara al Camp Nou.