El FC Barcelona ha logrado una trabajada victoria ante el Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Koeman reservó de inicio a Leo Messi, cuya irrupción en el segundo tiempo fue determinante, aunque fue Francisco Trincao quien acabó sellando la remontada.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en su visita al Betis.
Ter Stegen (7): poco o nada pudo hacer en los goles, pero es que evitó tres remates casi a bocajarro a Juanmi, Víctor Ruiz y Loren que podrían haber cambiado el marcador.
Mingueza (6): partido de ida y vuelta del canterano. Empezó sufriendo por su banda, aunque luego realizó varias acciones defensivas de mérito. Tuvo el gol en sus botas en una buena llegada y también sufrió por arriba en el balón parado con Víctor Ruiz.
Araujo (SC): se lesionó él solo a los 7 minutos en un despeje junto a la banda. Frenkie de Jong entró en su lugar.
Lenglet (5): no tuvo errores atrás, aunque sufrió en el juego aéreo y perdió la posición en más de una jugada.
Jordi Alba (6): como siempre, un rayo por la banda izquierda y generando bastante peligro con sus irrupciones, aunque le faltó algo de continuidad.
Busquets (3): lento en la medular, sin dar velocidad y, para colmo, aparece en las dos jugadas de los goles del Betis. Víctor Ruiz le gana el salto en el segundo, que viene de una falta que él mismo hace, y también participa en el fallo en cadena defensivo del primero.
Pjanic (3): otra de las novedades en el once y otra oportunidad desaprovechada. Ralentiza las jugadas, no encuentra el último pase, no organiza ni agiliza el juego, no aparece cerca del área desde la segunda línea... Koeman le sentó en el 57'.
Riqui Puig (4): el más participativo de los tres titulares del centro del campo. Más interés que acierto, distribuyendo el juego pero sin arriesgar demasiado. No consigue
Dembélé (7): el francés está en un gran momento de forma. Pide la pelota, tiene desborde, merodea el área y lidera el ataque culé, con y sin Messi en el campo. Le falta encontrarse con el gol, pero está muy cerca de su mejor nivel.
Griezmann (4): no lo hace mal cuando participa, pero es que su participación es cortísima. Apenas apareció en dos o tres jugadas a lo largo de todo el partido y no consigue entrar en la dinámica del juego blaugrana.
Braithwaite (3): no aportó nada. Koeman le dejó en el banquillo tras una primera parte muy pobre, en la que alternó el puesto de '9' con algunas caídas a la banda izquierda. Lo intentó con alguna arrancada, pero no generó ni una ocasión de gol.
De Jong (5): iba a descansar, pero entró en el 10' por el lesionado Araujo. Jugó casi todo el partido de central y sufrió bastante atrás. Cuanto más cerca del área esté, mejor.
Messi (8): entró en el 57' y a los diez minutos el marcador había pasado del 1-0 al 1-2. Marcó el empate con un zurdazo desde la frontal y rompió la jugada del segundo con un buen pase filtrado a Jordi Alba. El día que no esté...
Trincao (7): el héroe inesperado del Barcelona. Salió a la par que Messi y lo cierto es que no había participado en ninguna jugada ofensiva, pero casi de la nada se sacó un robo y un zurdazo en el 87' para sellar el triunfo culé.
Umtiti (5): entró en el tramo final para dar algo de equilibrio el equipo y cumplió.