El FC Barcelona vive pendiente de varios frentes. El primero, las elecciones, que llegarán el próximo 7 de marzo y definirán al nuevo presidente. A partir de ahí, Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa tendrán que planificar el próximo mercado de fichajes, así como el futuro de Ronald Koeman.
Mientras tanto, son varios los jugadores que han sido relacionados con el cuadro blaugrana. El último de ellos, un viejo conocido como Abel Ruiz. El atacante se fue del filial este mismo verano porque sabía que Koeman no le daría oportunidades en el primer equipo y apenas cinco después ya habla de la opción de regresar al Camp Nou.
"Es el club que me ha hecho crecer y le tengo mucho cariño. Siempre puedes volver donde estabas. Es una puerta que nunca se debe cerrar", declaró Abel Ruiz en una entrevista en el Diario As.
Abel Ruiz se marchó el pasado verano al Sporting de Braga, que pagó 8 millones de euros al Barcelona por su traspaso. En su primer curso en Portugal ha participado en un total de 19 partidos, en los que suma seis goles y tres asistencias, de los cuales cinco tantos y dos pases de gol han llegado en la Copa portuguesa.
"Llevaba cuatro o cinco meses en los que solo había jugado dos o tres partidos. Un jugador joven como yo necesita minutos y aquí no los estaba teniendo", declaró el jugador en la misma entrevista. Ahora, el cúmulo de minutos le está dando la oportunidad de demostrar su valía: "Las cosas han cambiado. Estoy teniendo continuidad y eso me hace muy feliz. Vine aquí para disfrutar del fútbol de élite y ahora lo estoy consiguiendo", agregó.
👀 Laporta ya tiene preparado a sus tres primeros fichajes para su Barça https://t.co/ULyUToTbiK
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 11, 2021