Ronald Koeman sigue acumulando problemas. El técnico está teniendo una temporada difícil no solo por la situación institucional y económica del club, sino también por culpa de las lesiones. Este sábado, ante el Deportivo Alavés, el entrenador del FC Barcelona contará con seis bajas seguras y tendrá otros dos jugadores en duda, lo que condiciona su once con el PSG a la vuelta de la esquina.
El neerlandés no podrá contar con las cuatro bajas de larga duración que sigue acumulando. Gerard Piqué y Sergi Roberto no volverán hasta marzo, Philippe Coutinho seguirá sin jugar hasta el mes de abril y Ansu Fati, que ha recaído durante su recuperación, ni siquiera tiene fecha de vuelta.
A estas cuatro bajas hay que añadir otras dos que se han sumado durante los últimos días. Ronald Araujo sufrió un esguince de tobillo ante el Betis y estará apartado de los terrenos de juego hasta finales de febrero, mientras que Martin Braithwaite ha recaído de una lesión muscular en el aductor y tampoco entrará en la convocatoria para el duelo ante el Alavés.
Lo que sí parece claro es que Sergiño Dest y Miralem Pjanic están recuperados ya de sus respectivas molestias. El caso es que los dos podrían entrar en el once de Koeman para el duelo de este sábado, en el que también podría haber varias rotaciones importantes. El Barcelona recibe el próximo martes al PSG y el técnico podría refrescar al equipo con el objetivo de reservar a sus jugadores más determinantes y llegar en plena forma al regreso de la Champions League.
🤫 Koeman lo aclara todo: la razón por la que el Barça no fichó a Eric García (y eso que él lo pidió) https://t.co/dlq5fM7bDJ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 12, 2021
Y usando un titular más locuaz podríamos decir "Koeman recupera efectivos". De nada Lechuga