El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha analizado en sala de prensa la polémica del pasado miércoles en el partido ante el Sevilla en Copa del Rey. Al igual que el club quiso dejar claro con la publicación de un tuit sobre el que se ha hablado mucho estos días, al técnico neerlandés también le pareció penalti el agarrón de Suso a Jordi Alba y así lo ha dejado claro.
"No fue decisión mía el tuit, pero para mí es penalti. Hay una imagen del árbitro que dice que es falta, pero fuera. Si es cierto que hay falta, ¡pero ha sido dentro!", declaró el entrenador.
Lo que no entendió Ronald Koeman es que el VAR no avisase al colegiado de que la acción se había producido dentro del área: "No entiendo por qué el VAR no entra, todo el mundo ha visto que la falta es dentro y el árbitro admitió que es falta. El VAR tenía que ser el que le dijese que es dentro. Todo el mundo me ha dicho que es penalti, es penalti. Ellos se pueden equivocar, no problema, pero hay que dar la cara".
En cuanto al partido, a pesar del 2-0 del conjunto sevillista, Koeman se mostró confiado en remontar a pesar de la dificultad y no piensa que hicieran tan mal partido en el Sánchez Pizjuán: "Creo que el resultado del Sevilla está ahí, pero creo que hicimos un gran partido. Si repetimos el partido, no perdemos. La esperanza que tenemos es que la vuelta es en casa, es complicado, pero este equipo es capaz, capaz de dominar al Sevilla en muchas cosas, pero hay que tener un poco de suerte también".
🔊 @RonaldKoeman sobre el #SevillaBarça de Copa: "Es penalti." pic.twitter.com/Ol2cld7ilH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 12, 2021