A falta de fichajes, el FC Barcelona y el Real Madrid se movieron en el mercado de invierno en busca de salidas a algunos de sus jugadores. Uno de los del Barça, Riqui Puig, se quedó finalmente en el equipo azulgrana después de que Zidane se adelantara a Ronald Koeman a la hora de 'colocar' a uno de sus descartes.
Según el periodista Fabrizio Romano, el Arsenal estuvo interesado en contratar al centrocampista catalán durante el pasado mes de enero. Mikel Arteta buscaba un revulsivo para el equipo y, tras la rescisión de contrato de Mesut Ozil, tuvo un hueco en la plantilla que finalmente no pudo cubrir con Riqui.
El elegido fue Martin Odegaard, que terminó recalando en el conjunto londinense cuando parecía hecha su vuelta a la Real Sociedad. El futbolista noruego pidió el traspaso del Real Madrid ante la falta de oportunidades con Zinedine Zidane y terminó jugando en el Arsenal como cedido hasta el final de la presente temporada.
Un puesto que pudo ocupar Riqui Puig, aunque el Barça, tras la salida de Aleñá, no quiso desprenderse de otro futbolista en este mercado invernal y finalmente decidió que se quedase como uno de los recambios de Ronald Koeman para la medular.
.@FabrizioRomano : "El Arsenal intentó fichar a Riqui Puig cedido con opción de compra, en un trato similar al de Odegaard. Barcelona espero la decisión de Koeman, si quería quedárselo. Luego, a mediados de enero, dieron freno a su salida" pic.twitter.com/FnuQDSsWuQ
— Arsenal Football Club 🏴 (@ArsenalGoleador) February 11, 2021
Jajajaaaa. Actualízate un poco hombre. Tanto riqui como el Barça anunciaron a principios de diciembre que el jugador no escucharía ofertas porque se quería quedar. De nada!!