Leo Messi se ha picado. El argentino no empezó de la mejor manera la temporada, con aquel famoso burofax en el que pedía marcharse del FC Barcelona tras las promesas incumplidas de Josep Maria Bartomeu. Ahora, en cambio, atraviesa su mejor momento del curso y lidera el ataque de Ronald Koeman, además de pelearse de manera particular con su amigo Luis Suárez.
La situación del uruguayo fue inversa: no es que se quisiera ir, sino que le echaron. Le pagaron incluso la mitad de la ficha, le dejaron firmar libre por un rival directo y ahora se le caen los goles en el Atlético de Madrid. Luis Suárez es el actual Pichichi de LaLiga Santander y suma 16 goles en una clasificación en la que, poco a poco, se le sigue acercando el astro blaugrana.
Y es que tras su doblete frente al Deportivo Alavés, donde además tuvo ocasiones para firmar al menos un hat-trick, Leo Messi ya suma 15 goles en LaLiga Santander. El argentino se ha lanzado en las últimas jornadas y está dispuesto a pelearse con su amigo Luis Suárez para lograr el Trofeo Pichichi, con casi toda la segunda vuelta por delante.
Los números del '10' en las últimas jornadas son excepcionales. Messi ha anotado ocho goles en sus cinco últimos partidos de LaLiga Santander, con dobletes ante el Athletic Club, el Granada y el Deportivo Alavés. También marcó en el otro partido ante el Athletic y frente al Betis y enlaza cinco partidos consecutivos viendo portería por primera vez esta temporada. La mejor noticia de cara a la eliminatoria ante el PSG.
¡Desafío al Barça por Messi!: "Estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán" https://t.co/yYluR4phAc
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 14, 2021