El FC Barcelona llega a la cita ante el PSG de los octavos de final de la Liga de Campeones con mejores sensaciones de las que tenía la afición cuando el sorteo emparejó a ambos equipos en diciembre. Ronald Koeman es consciente de la mejora en el juego que ha experimentado su equipo y le da muchas posibilidades de acceder a cuartos a los suyos.
No obstante, Koeman tiene dos dudas para este encuentro. Ambas están en la defensa, y es que Gerard Piqué y Ronald Araujo podrían estar disponibles de cara al duelo ante el PSG. Piqué ya entrenó este lunes con el resto de sus compañeros mientras que el uruguayo se ejercitó al margen y salvo una infiltración de última hora tiene muy complicado llegar para este duelo.
"Gerard está bien. Lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo. Tenemos buenas sensaciones sobre su físico pero tengo un día más para decidir si va a estar en la lista, porque ha estado un tiempo fuera. Hablaremos y decidiremos mañana por la mañana", comentaba Koeman en rueda de prensa. Menos optimista estuvo con Araujo aunque hasta que no se publique la lista de convocados no habría que descartar al charrúa.
Mingueza, Umtiti y Lenglet pelearán por dos puestos en el eje de la defensa en caso de que ninguno de los dos jugadores anteriormente citados esté apto para el choque.
El resto del once parece bastante definido. Ter Stegen ocupará la portería y Dest y Jordi Alba los laterales. El centro del campo será para Busquets, De Jong y Pedri dejando el ataque para Dembélé, Messi y Griezmann.