Es Noticia

El fracaso del Barça de Koeman deja señalados a estos ocho futbolistas

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona volvió a firmar este martes una noche negra en su reciente historia en la Champions League. Demasiados ridículos, demasiadas goleadas, demasiados encuentros que acaban con un resultado muy abultado en contra a lo largo de los últimos años. Tras aquel famoso 2-8 del pasado curso, el club prometió una auténtica revolución en el mercado de fichajes y firmó la llegada de Ronald Koeman, pero seis meses después todo sigue casi igual.

Y hay un dato que evidencia que la revolución no existió. No es que se quedara a medias, es que ni siquiera llegó a afectar a la mitad del teórico once titular. El técnico contó con Gerard Piqué a última hora, convencido el central de que su equipo le necesitaba. Recuperó a Sergiño Dest en la derecha y alineó a Clement Lenglet en la zaga, pero ninguno estuvo a la altura.

Koeman y la revolución del Barça en el mercado

Ni estos tres ni los otros titulares, todo sea dicho. De hecho, hay un dato que deja señalados a siete jugadores de la plantilla del Barcelona y que evidencia que la revolución nunca se llevó a cabo. De los once titulares ante el PSG, siete jugadores fueron también titulares aquel aciago día ante el Bayern de Múnich en Lisboa. Una lista que se podría haber ampliado a ocho si Sergi Roberto no hubiera estado lesionado.

Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Frenkie de Jong y Leo Messi fueron titulares aquel día. También Semedo, Arturo Vidal y Luis Suárez, ya fuera de la plantilla, además del mencionado Sergi Roberto. Además, Griezmann y Ansu Fati salieron desde el banquillo en la segunda mitad sin conseguir tener ninguna incidencia en el partido.

Frente al PSG, la tónica se repitió. El Barça tenía aquel día un problema importante a nivel defensivo y lo volvió a evidencia este martes en el Camp Nou, con Piqué forzando para jugar y Lenglet a un nivel paupérrimo. Mbappé se comió a Dest y Busquets y De Jong no aportaron lo esperado desde la medular. Messi desapareció, Griezmann tuvo una y la falló y los chispazos de Dembélé no tuvieron repercusión ni continuidad. Y el cuadro blaugrana, una vez más, firmó otra noche para el olvido que también deja a Koeman señalado.

Koeman, durante el Barcelona-PSG (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar