David Alaba confesó el pasado martes que cuando concluya la actual temporada abandonará el Bayern de Múnich. El defensor austriaco no quiso desvelar cuál será su nuevo club aunque parece ser que el Real Madrid es el equipo que más opciones tiene de fichar al jugador.
No obstante, cuando se daba por hecha la contratación de Alaba por parte del Real Madrid, Laporta desmintió este extremo y aseguró que el futbolista no ha firmado con el cuadro merengue aún.
Y es que Laporta ha conseguido que no se produzca la firma entre el Real Madrid y Alaba gracias a su acuerdo con Pini Zahavi, agente del futbolista. No obstante, son varias las veces que a lo largo de los últimos años el Barcelona se ha interesado en el futbolista, pero sus elevadas pretensiones no han hecho posible en ningún momento la operación.
Y ahora Alaba sigue pidiendo lo mismo: 25 millones de euros por temporada, lo que le colocaría únicamente por debajo de Leo Messi, unas cantidades inabordables para el club en la actualidad.
Esa importante cantidad económica ha supuesto un freno para el Barcelona y dilata el anuncio oficial por parte del Real Madrid, que sigue intentando cerrar su fichaje pero todavía no ha podido cerrar la operación.
"Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo", confesó en la rueda de prensa de su despedida. "Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí", agregó el jugador, que emprenderá ahora un nuevo rumbo en su carrera.
"No es un secreto que mis agentes están en contacto con muchos clubes", respondió cuando le preguntaron por el Barcelona.