El FC Barcelona visita este sábado el Sánchez-Pizjuán en uno de los duelos más complicados de la temporada. Los hombres de Ronald Koeman se enfrentan al Sevilla FC en un encuentro clave para seguir metido en la pelea de LaLiga Santander.
El técnico holandés no podrá contar una vez más con Philippe Coutinho, operado del menisco, Sergi Roberto, con una lesión en el recto anterior, y Ansu Fati, con rotura de menisco. A ellos se ha unido Miralem Pjanic. El jugador bosnio tiene molestias en el tobillo y no entró en la lista para viajar hasta Sevilla. La buena noticia es la recuperación de Araujo, que ha recibido el alta médica este mismo viernes.
De esta forma, Ronald Koeman no piensa guardarse nada para su visita a la capital andaluza. La única gran duda está en el centro de la zaga. La recuperación de Araujo podría provocar su entrada en el equipo en el lugar de Lenglet. Aunque Koeman tampoco ha querido dar muchas más pistas en rueda de prensa. El que sí estará seguro es Gerard Piqué, acompañado en los laterales por Dest y Jordi Alba.
Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González serán los protagonistas del centro del campo, mientras que el trio atacante estará formado por los también habituales Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi.
El regreso del defensa uruguayo es una de las principales novedades en el conjunto de Ronald Koeman. El técnico holandés decidió incluirlo en la lista de convocados, aunque no dio demasiadas pistas sobre si entrará en el once titular. "Todos los que entran en la lista, tienen opciones de jugar. Mañana por la mañana decidiremos la alineación. Ronald ha hecho hasta hoy una buena temporada. Es un central joven, que ha aprendido mucho, que ha demostrado su calidad y físico. Es importante tener gente fuerte, gente rápida y como dije el otro día, se tiene que mejorar su juego con balón, pero nos aporta muchas cosas", apuntó.