Es Noticia

"Me explicaron los problemas económicos del Barcelona y que por mí podían sacar dinero"

Messi, Vidal, Braithwaite y Semedo, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Santiago Sanabria

El pasado mercado de fichajes de verano, Nélson Semedo hizo las maletas después de tres años en el FC Barcelona. Una más de las múltiples salidas que se produjeron antes de arrancar la temporada por la crisis económica del club azulgrana y así lo ha explicado el propio futbolista, sorprendido al conocer su adiós al equipo culé.

En una entrevista con Telegraph, el lateral luso narró cómo fue su reacción al conocer que se iba del Barça: "Cuando acabé las vacaciones, volví a Barcelona con mi familia y fui a hablar con el club. Me explicaron que pasaban por problemas económicos y que yo era uno de los jugadores por los que pensaban hacer caja, como pasaba con otros como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic".

Semedo, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barcelona (Foto: FCB).

"Con el coronavirus, todos los clubes tienen problemas financieros. Ya no son tan poderosos económicamente al no poder meter gente en los estadios y, en Barcelona, ni siquiera podían entrar fans en el museo", explicó Nélson Semedo.

Le cogió por sorpresa este anuncio al internacional portugués aunque reconoce que no se arrepiente de su aventura en la Premier League: "Sé que en el fútbol todo puede pasar pero me sorprendió cuando me dijeron que me buscaban salida. No me lo pensé dos veces cuando salió la oportunidad del Wolves, fue una gran decisión".

Messi, lo más "increíble" que vio Semedo en el Barcelona

Uno de los mejores recuerdos de Semedo de su etapa en el Barcelona fue el haber compartido vestuario con Leo Messi, de quien ha contado una anécdota curiosa: "No tengo palabras para describir cómo de bueno es. Lo que me parece más increíble es que nunca le vi tirar faltas en los entrenamientos en todo el tiempo que estuve en el Barça. A él le salía natural. Es un jugador increíble, es inexplicable".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar