El FC Barcelona continúa peinando el mercado de fichajes de cara a posibles refuerzos el próximo verano. Con una situación económica delicada y un vacío de poder a nivel institucional, los tres candidatos a la presidencia (Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta) intentaron ponerse de acuerdo para cerrar algún refuerzo el pasado mercado invernal. Sin embargo, eso no ocurrió. Ahora todos los movimientos del club están sujetos al futuro presidente, aunque existen algunos puntos comunes entre los posibles mandatarios. Uno de ellos fue el de Eric García, pero no es el único defensa central que se maneja. Otro de ellos es el de Edmond Tapsoba, del Bayer Leverkusen, y Deco tiene mucho que ver.
Y es que el exjugador del Barcelona ahora es agente y representante de futbolistas. El central de Burkina Faso pertenece a su agencia y el portugués es su hombre de confianza. Así lo confirma el diario Sport. Según la citada información, el antiguo centrocampista culé ha aprovechado su buena relación con el Barça para poner el nombre del defensa sobre la mesa de los candidatos a la presidencia.
El fichaje que quiere Koeman, más cerca: el Liverpool tira la toalla y ya le busca sustituto https://t.co/xXJveZDuDB
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) March 4, 2021
Si bien es cierto que el fichaje de Eric García de cara al próximo verano parece cerrado, se manejan otros nombres para reforzar la defensa. Además, Deco habría ofrecido diferentes alternativas para abaratar su coste. Y es que el precio de salida de Edmond Tapsoba es de 40 millones de euros, una cifra inasumible para el Barcelona dado el momento económico que atraviesa. Por otra parte, el estado físico de Gerard Piqué en los últimos meses también hace que se contemple la posibilidad de incorporar a otro central.
Así las cosas, el Barcelona se posiciona en un lugar favorable si quisiera cerrar el fichaje de una de las sensaciones de la Bundesliga. A sus 22 años, Tapsoba acumula ya 29 partidos esta temporada, entre liga, Europa League y DFB-Pokal, en los que suma dos goles.