Ilaix Moriba, futbolista del FC Barcelona marcó su primer gol en el conjunto azulgrana a Osasuna en la victoria de su equipo por 0-2 en El Sadar. El centrocampista culé hizo la primera diana de su carrera en el mismo estadio en el que Ansu Fati inició su cuenta en el conjunto culé. Un camino muy parecido y que ahora el Barça intenta asegurar ante sus posibles pretendientes.
Según publica Mundo Deportivo, Ilaix termina contrato en 2022 y uno de los principales objetivos del nuevo presidente será conseguir la renovación del centrocampista. El encargado de llevar a cabo las conversaciones con el futbolista y su entorno es Ramón Planes.
A día de hoy el jugador desea continuar en el Camp Nou, aunque su visión no era la misma el pasado verano cuando tenía ofertas de equipos como Manchester City, Manchester United, Juventus, Bayern o Chelsea. En ese momento todos estaban dispuestos a pagar la cláusula de jugador.
Esto nunca se olvida. Lo llevaré a la tumba para mí. Me acaban de decir que Ansu marcó aquí el primero. Es como mi hermano, le quiero mucho y encantado de haber marcado aquí", dijo.
"Es una sensación... llevaba unos partidos que me costaba llegar. Se me ve porque tiro y me gusta marcar. Messi me dio un pase de gol. No sé ni cómo recorté. Chuté con la izquierda y gracias a Dios entró", agregó.
Moriba dedicó el tanto a su padre, a su madre y a su familia y destacó la importancia de La Masía en su educación: "He aprendido mucho, me han educado muy bien y tengo mucha suerte", indicó.