El fichaje de Eric García por el FC Barcelona era prácticamente un hecho hasta la llegada de Joan Laporta a la presidencia culé. El nuevo máximo mandatario ya rechazó la incorporación del central del Manchester City durante el pasado mercado de invierno y habrá que ver si en esta ocasión acepta su llegada como agente libre.
Los tres candidatos se reunieron durante el mes de enero para abordar esta posible incorporación al Barça ante la plaga de bajas que asolaba el equipo de Ronald Koeman. Víctor Font y Toni Freixa aceptaron su fichaje pero Joan Laporta se negó.
El abogado y político catalán explicó así su negativa a incorporarle: "Es un tema de coherencia económica, estatutaria y deportiva. El entrenador debe buscar soluciones a los problemas que se plantean y hay que tener cuidado con el mensaje que estás lanzando a la Masía. No puedes decirle a los niños que se irán gratis con 16 años y que volverán cuando ellos quieran pagando por ellos antes de que lleguen gratis".
El presidente en funciones, Carles Tusquets, respondió con una dura carta a Laporta después de la negativa por este fichaje. El exdirectivo acusó a Laporta de ante poner sus "intereses electorales" antes que los del club. Todo dentro de una época en la que Koeman apenas disponía de, con suerte, dos centrales sanos ante las múltiples lesiones que han sacudido esa zona este año.
Este verano, Eric García podría llegar al Barça ya como agente libre pero el internacional español está pasando por un duro año casi en blanco a sus 20 años. Después de ser el año pasado titular incluso en los partidos de eliminatorias de UEFA Champions League, en esta campaña el zaguero catalán apenas ha disputado 9 partidos.
Laport hará de nuevo un gran club de crecimiento no de estrellitas como siempre a hecho el Real Madrid... El FC.BARCELONA es un club que apostó por la masía y creo un estilo propio que ahora con estrellados es imposible sostener!!!
Vi