Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha analizado en Movistar Liga de Campeones el empate de su equipo ante el PSG. Todo ello en un partido en el que tuvo un sinfín de ocasiones para complicar más las cosas de cara a la eliminatoria, pero el que le faltó mucha puntería de cara a puerta.
Eliminados con buenas sensaciones: "Estamos eliminados, lo que cuenta en nuestro deporte, pero también con buenas sensaciones. Tuvimos posibilidades sobre todo de ponerse más complicada a nuestro contrario. Hicimos gran primera parte, fuimos superiores, arriesgando atrás. La actitud ha sido buenísima, merecimos algo más, por lo menos 1-2 al descanso. Y con 1-2 es totalmente la diferente la segunda parte".
La segunda parte del Camp Nou: "Fue un resultado exagerado, tuvieron la efectividad más que nosotros. Hemos creado mucho más que ellos, pero ellos marcaron cuatro y nosotros uno. Es una gran diferencia".
Falta de acierto: "No se puede criticar. El equipo ha hecho un desgaste enorme y hay que tener un poco más de suerte. El portero contrario es el mejor del partido. Hemos tenido oportunidades y no las hemos aprovechado".
Koeman, sobre la continuidad de Messi: "El equipo va a más. Tenemos jóvenes con mucha calidad y mucho futuro. No va a ser cuestión que pueda tener dudas con el futuro de este equipo". #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/CpSv7Ui7xl
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) March 10, 2021
Diferencia en el marcador: "La diferencia es que hemos ido a por todo. Cuando juegas dos partidos hay tiempo para cambiar. El primer partido fue bueno, hemos ido a por todo desde el principio porque es más fácil hacerlo ya".
El penalti fue clave: "Es un momento importante, 1-2 en el descanso es muy diferente para ellos. Son cosas que pasan, hemos fallado oportunidades. Hay que destacar la actitud, es más importante".
El Barcelona se va de otra manera: "Sí, de otra manera nos vamos. Hemos reaccionado, hemos jugado a nuestro nivel. Hay que seguir en este camino. Estamos tristes, pero la imagen ha sido muy importante".
La imagen puede convencer a Messi: "En general, Leo ve desde hace bastante tiempo que el equipo va a más. Los cambios, dejar entrar jóvenes con calidad y futuro... No va a ser cuestión que genere dudas por el futuro".